cultura, gastronomía y destino

Barbate

Turismo Deportivo en Barbate

Barbate es el lugar donde puedes practicar tu deporte favorito en cada temporada del año, ya sea por agua o por tierra, gracias a las buenas condiciones climáticas con las que contamos.
En la definición de turismo deportivo el motivo principal del viaje es la práctica de actividades deportivas en ambientes naturales, y como bien sabéis en Barbate tenemos todos lo parajes naturales posibles para su desarrollo, desde EL Parque Natural De La Breña y Marismas del Barbate hasta nuestra costa litoral que cuenta con una extensión de 25 km. 

Fotos: Djodarfotografías, Juan Daza

El mar ofrece una amplia variedad de posibilidades con las que el visitante podrá completar su programa de actividades y vivir una gran experiencia. Por supuesto, todo el litoral de Barbate es ideal para practicar deportes acuáticos como surf, paddle surf (sup), Kite surf, kayak, que cada vez cuenta con más aficionados en la zona llegándose a celebrar en Barbate importantes pruebas y campeonatos relacionados con estos deportes, como Open de Surf La Yerbabuena y el Campeonato Nacional Surfcasting y Skimboards,este último se celegra en las playas de Trafalgar. También contamos con varias escuelas dedicadas a la realización de deportes acuáticos como Trafalgar Kite en Los Caños de Meca, Zahara Red Tuna en Zahara de los Atunes y Escuela de Surf Yerbabuena en Playa Nuestra Señora del Carmen en Barbate.

En cuanto a deportes por tierra está la posibilidad de realizar senderismo, running, ciclismo en los senderos habilitados en el Parque Natural La Breña y Marismas del Barbate con una extensión de 5077 hectáreas de las que 3925 son terrestres y 1152 marinas, es uno de los tres Parque Naturales en la Comunidad Autónoma Andaluza que incluye una zona marítima, configurandose como espacio marítimo-terrestre. Estos senderos son el Sendero del Acantilado con 7 km de extensión y 2 horas y media de duración, el Sendero Torre del Tajo es un recorrido de 2 km y una hora de duración, Sendero Caños- Torre de Meca de 3,4km y una hora y cuarenta minutos de duración, el Sendero El Jarillo- Torre de Meca de 3,7 km y algo más de una hora de duración y el Sendero Marismas del Barbate de 8,6 km y dos horas de duración.

.

Barbate al ser una población muy concienciada con la práctica deportiva cuenta con un Club Deportivo de Atletismo, el Club de Pesca Deportiva “El Atún”, el Club Marathón, Club de Padel Barbate, Club de Remo, Club de Balonmano y además a lo largo del año Barbate celebra diversos eventos como la Carrera Solidaria Memorial Ricardo Bernal, Breña Moon Barbate, la Cicloturista Villa de Barbate, la Marcha Contra el Cáncer, la Milla Urbana de Barbate, Campeonato Provincial Mar-Costa o la Liga Andaluza de Banco Fijo en Llaut.

Escudo obispado en Ermita

Ermita de San Ambrosio

La ermita de San Ambrosio es uno de los escasos ejemplos de arquitectura visigoda del sur peninsular. Debido a sus características y singularidad fue declarada

Leer más »
Faro Trafalgar y pareja practicando yoga

Faro Trafalgar

La famosa batalla de Trafalgar tuvo lugar a principios del siglo XIX (1805) y fue una de las más sangrientas de la historia, toma este

Leer más »
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

™2020 Barbate, Ciudad del Atún. Ayuntamiento de Barbate