Barbate

Ciudad del Atún

Información turística de la ciudad de las almadrabas

Sabor, saber y libertad

Déjame compartir el secreto de Barbate, que ha pasado de ser mi secreto a tu paraíso. Disfruta de este maravilloso rincón de paisajes abiertos, cultura milenaria y naturaleza pura que te hará sentir doce meses de emociones.

Avanzamos todos juntos con ganas de disfrutar y compartir, agradecidos con cada grano de arena que se aporta a los demás. Como Juan Daza que como siempre nos facilita imágenes para todo lo que sea bien para su pueblo, o Jesús Sotomayor de Trafalgar Cinema que con sus vídeos capta cualquier pequeño detalle y lo transmite para que tengas muchas ganas de venir y Pepe López de allotrES y de El ALMA de la ALMAdraba que con su cariño a este bonito rincón le ha dado la gráfica merecida a la imagen de nuestra tierra. 

Y a muchas personas más que ayudan a que Barbate sea conocido, gracias.

 

 

 

Conoce el saber y sabor de sus gentes, tradición, vida y raíces, entonces entenderás que en Barbate hay la mar de buena gente.

Nuestro patrimonio almadrabero, nuestra industria transformadora y su mercado te harán vibrar y te darán tranquilidad. Muestras de sabidurías, arte y tradición viva.

Enclavado en el Estrecho de Gibraltar, por su cultura, tradición, vestigios y naturaleza es un lugar estratégico para dejarse mimar.

Observa como las emociones de los sentidos y los sentidos de las emociones se funden y apuesto que recordarás que Barbate, quita el sentío.

Pueblo acogedor, solidario que desde tiempos del Ducado de Medina Sidonia ha ocupado un lugar destacado por sus Costas y el Atún.

mercado

local

lo próximo, lo más seguro

Degusta nuestra variada gastronomía, del mar al plato elaborada con sumo cuidado y esmero por nuestros restauradores.

Nuestro patrimonio almadrabero, nuestra industria transformadora y su mercado te harán vibrar y te darán tranquilidad. Muestras de sabidurías, arte y tradición viva.

la mar

remendador cosiendo

Situado en la provincia de Cádiz, al sur del sur. Diferentes núcleos de población como Barbate, Zahara de los Atunes, Caños de Meca, Ribera de la Oliva, Zahora, El Cañillo, San Ambrosio, El Tunar, El Soto, Manzanete, y el Caserío de Casma en la Sierra del Retín. Cada uno con su encanto pero todos ellos auténticos.

Nos gusta compartir nuestras extensas playas, nuestro parque natural de la Breña y Marismas del Barbate, la belleza del acantilado del Tajo, la historia de la ermita visigótica de San Ambrosio, la autenticidad de El Palomar de la Breña, la zona rural, la singularidad de Trafalgar auténtico monumento natural flanqueado por Los Caños de Meca y Zahora y el litoral de Zahara de los Atunes.

Nuestra cultura trimilenaria y las ganas de compartir, nos hizo tener el atún que va a Fitur y que te enamoraras porque como bien sabes, Barbate, te pesca.

cultura

milenaria

una experiencia inolvidable

™2020 Barbate, Ciudad del Atún. Ayuntamiento de Barbate